15 de febrero de 2009

¿DON FLORETÍN CABALGA DE NUEVO?


Los medios deportivescos de este país llamado Spain andan como locos para hacernos creer que don Florentino Pérez (don Florentín, para los amigos del Arco) está deseoso de regresar a la presidencia del Real Madrid. Afirman los muy deslenguados que está preparando un proyecto de los suyos (o sea, con mucho caballo grande, ande o no ande) dado que se acerca el día D, hora H, el de las elecciones a la Casa Blanca, mucho más importante –donde va a parar- que la que habita, allá en los USA, un tal Obama.

Dejábamos a don Florentín, allá por el 28 de febrero de 2006, tras dimitir de su cargo al ver que los galácticos eran pura chatarra espacial y él no sabía, podía o quería desguazarlos. Dimitió lleno de impotencia, como luego se demostró cuando otros llegaron y dieron puerta a los Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos y compañía. Ahora, de creer a los medios, prepara su regreso en una reedición de la Galaxia.

El Puñetas no se cree nada. Los medios deportivescos cuentan dos verdades y ochocientas mentiras, pero tampoco me extrañaría que el hombre tuviese la tentación de regresar a la poltrona madridista, ahora que la construcción anda de capa caída y dado que es muy sano abandonar el barco antes de que pase a la deriva. (Eso hizo en el Madrid con su repentina dimisión). En mi opinión sería un mayúsculo error pero cada cual es muy libre de escoger la soga con que ahorcarse. Cualquiera, en su sano juicio, no dudaría ni un segundo en seguir siendo director de ACS a presidir las riendas caballunas de un club de locos (perdón, quiero decir, de fútbol), pero en un país en que la cultura empresarial ronda el barbecho, siempre se antepondrá la gloria y el perendengue que da estar al frente de una fábrica de sueños como el Irreal Madrid. (En realidad la fábrica es de pesadillas, como corresponde a un club que por obligación debe ganarlo todo, pero ya se sabe que la poesía y la ceguera caminan muchas veces unidas).

Por lo que cuentan los troleros de la cosa deportivesca, don Florentín no está dando puntada sin hilo y no sólo tiene en la cartera del billetaje a Cristiano Ronaldo y Kaká, sino que también tiene al entrenador –Ancelotti- y a los vicepresidentes, un tal Zidane y otro tal Raúl que, aunque todavía está en activo, dejaría pronto de trotar por el césped para hacerlo –pero con corbata- por los despachos. Algunos atrevidos lanzaron no hace mucho el globito sonda de que habrá un segundo “caso Figo” con el sosísimo Messi (que abandona la sosería sólo cuando tiene una pelota en los pies), pero parece que se ha desinflado el embuste pues el aficionado furbolero tiene muchas tragaderas en cuestión de ilusiones pero no si entramos en el terreno de las utopías.

¿Es cierto todo lo que se dice en torno al regreso de don Florentín o es que todo vale con tal de vender periodicuchos o ganar audiencia? El sentido común de un ateo del fútbol como el "muá" dice que sería un dislate reeditar aquel fiasco de los galácticos digno de la burbuja económica que entonces artificialmente asolaba el país. Los tiempos ahora no son los mismos, ya no hay burbujas ni en el champán ni en la bañera, y pretender repetir las tonterías de entonces pudiera acarrear consecuencias más serias que volver a presentar la dimisión por incapacidad manifiesta para controlar a los millonarios y caprichosos chicos de la galaxia peloteril. El equipo merengue –quizás el más manirroto de todos los clubes punteros del mundo mundial- se jugará en las próximas elecciones algo más que un vulgar cambio de chaqueta presidencial.      

2 comentarios:

Anónimo 24/2/09, 0:24  

Tal vez el hombre tenga su espinita clavá, y necesite reeditar la galaxia láctea para convencerse a sí mismo de que es un campeón del despacho.

Juan Puñetas 1/3/09, 2:51  

Dicen, y digo, que segundas partes nunca fueron, son ni serán buenas. Pero allá don Florentín con sus caprichos. Nos reiremos un rato con sus nuevas andanzas galácticas...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).