11 de marzo de 2009

REAL MADRID: DE VICTORIA EN VICTORIA HASTA LA DERROTA FINAL


Ayer martes, el Puñetas, cual buitre carroñero, se sentaba ante la telecaca de turno dispuesto a ver cómo el barco del Madrid se hundía en las profundidades de la Champions. “Presiento que les van a meter tres a cero” –le dije momentos antes del encuentro al Ardilla, que vino a casa con unas latas de cerveza en la mano. “No sas exagerao. Yeva dié victorias seguías enla Liga” –me dijo. “Eso es un espejismo. En el país de los tuertos, qué quieres, pero en el momento en que se enfrenta a uno de los grandes de Europa, la palma. Tres a cero, Ardilla. Mañana todos los medios van a poner a parir a este equipo, fiel reflejo de una dirección deportiva y de la otra que hace aguas desde antes incluso de que se fuera aquel Florentín, ahora tan añorado. Informarán tan dramáticamente de la derrota del Irreal que va ser como si en este país se acabara el mundo. Ríete tú de la maldita crisis económica”. “Que no, tito, que vana ganá por 1 a 0 y luego en los penaltis el Casiyas se merienda al Reina”. Al Ardilla le pierde su optimismo infundado.

No es que uno presuma de vidente. De hecho jamás ha ganado un puñetero premio de algo, sea lotería o quinielas, pero bastaba ver con cierto alejamiento los “triunfales” partidos ligueros del Madrid, para darse cuenta que una cosa es el Español o el Betis y otra el Liverpool. O el Manchester, o el Juventus… Y no me equivoqué. Ahora todos los medios ponen a parir a los jugadores, al presidente, al director deportivo y al lucero del alba. Y todos están en la historia de siempre: deben rodar cabezas, echar media plantilla fuera y empezar de nuevo. O sea, lo que el Madrid viene haciendo en los últimos años… y así le va. Nuevo entrenador, muchos nuevos jugadores y la casa sin barrer. Igualico que el Liverpool, en el que año tras año vienen manteniendo a Benitez y el mismo armazón de jugadores. Así se vio luego en la telecaca, una lucha desigual entre un equipo que juega bien hasta con los ojos cerrados y otro que, ni abriéndolos, sabe por donde circula cada cual.

En cualquier caso, hacer una tragedia de una derrota futbolera es una exageración y una desvergüenza. Más se perdió en Trafalgar, Annual y en la Guerra de Cuba, ya puestos. Para drama la actual crisis económica, de la que están saliendo de rositas los gobernantes y mandones económicos de medio mundo, mientras que la eliminación del Madrid poco menos que da pie a algunos para que se linche a los jugadores y se cuelgue de una soga a la actual directiva. Así se demuestra cómo tienen considerado al fútbol desde hace tiempo: como opio del pueblo.

A juicio del Puñetas, lo único vergonzoso de esta historia es que algunos “aficionados” del Madrid se hayan desplazado a Inglaterra (y no creo que pagando todos de su bolsillo) para hacer el imbécil en las calles de Liverpool, provocar incidentes en algunas tiendas, enfrentarse a otros descerebrados aborígenes y tener que ser llamados al orden por la policía. Me da grima que estos ultrafachas y energúmenos puedan presumir de “españoles” haciendo majaderías en casa ajena. Sus insultos en Anfield a Fernando Torres, coreando a grito pelado que era un hijo de tal, reflejan que lo suyo, además de una falta de educación y señorío, es de odio bananero y de psiquiátrico. Vamos, que tienen enfermo el poco cerebrín que les adorna. Mejor harían los jugadores, cuerpo técnico, directiva y medios de comunicación afines al Irreal Madrid en dejarse de tantos lamentos e histerias por una derrota (que tampoco es para tanto) y poner a esos tipejos -tan “madridistas y españoles”- de patitas en la calle para que nunca más aparezcan por un campo de fútbol apoyando a “su” equipo, salvo que muestren un certificado de rehabilitación neuronal. Valiente pandilla de cafres. Y por cierto, puestos a ser más “patriotas” que ellos, cómo no alegrarse de que triunfara el equipo que más españoles sacó al terreno de juego. Aunque ese equipo se llame Liverpool…  

4 comentarios:

El_Acertijo 14/3/09, 22:16  

muy buen humor y las graficas realmente me hiciero reir!


Mi nombre es Ruben Garcia y soy el administrador del blog de futbol Tremendamente Motivados de Argentina.

Nos interesaria ingresar en su blogroll y añadirlos al nuestro si a uds les parece.

Esperamos su respuesta y espero les guste nuestro espacio.

Abrazo

Tremendamente Motivados

Juan Puñetas 15/3/09, 1:49  

Gracias a ti (mala cabeza la mía) acabo de darme cuenta que en Blogger han puesto una cosa nueva que se llama blogroll, así que he realizado uno en un periquete y os he puesto. Lo he titulado "Escribieron hace poco...".

Y finalizo con una conocida bienaventuranza de mi amigo el Ardilla: Bienaventurados los que disfrutan del deporte con humor (sin gritos, peleas, insultos, etc) porque están en el limbo. ¡Y tan ricamente, añado yo!

Por cierto, hoy ganó el Liverpool al Manchester United, a domicilio, por 1 a 4. No creo que en Manchester hagan un dramón como han hecho en España con la derrota del Madrid. Estos ingleses serán lo que sean pero saben tomarse las cosas con un poco de flema... O sea, con cierto sentido común...

Anónimo 15/3/09, 5:24  

Tenga en cuenta, don Juan, que la noche siguiente era luna llena, y ya se sabe el influjo de los plenilunios hasta 24 horas antes y 48 después.
Y si no se ha suicidado nadie es porque la cosa en liga está por ver, que si llegan a seguir a doce puntos de los catalanes, y eliminados de la copa, el agua de la Cibeles se tiñe de rojo... digo de blanco sangre (es que la sangre de esta gente sólo es roja cuando juega la "selección española" --que las demás no existen--, luego clarea hasta el blanco merengue).
¡Y mira que tenemos que convivir día a día con este pueblo de cenutrios!

Juan Puñetas 15/3/09, 21:10  

Ya ve que al Manchester (sí, ese cuyo entrenador lleva casi medio siglo en el banquillo) le metieron los chicos de Benitez 4 roscos pero a domicilio y, por más que he leído la prensa, no hay noticias de que se haya suicidado ningún aficionado manchesteriano ni que los pubs de la localidad hayan puesto las banderas y bufandas del club a media asta. Aquí, en Spain, país de catetos, es que somos muy flamencos, o sea, que le echamos mucho grito al asunto y mucho perendengue y mucho teatro. Luego se nos va la fuerza por la boca porque a la semana siguiente el Madrid mete cinco y ya nos abrimos de piernas otra vez. (Exclúyame de todo ésto porque a mí el furbol no me excita ni a favor ni en contra, pero yo es que soy un tío muy raro...).

Yo, qué quiere que le diga, me lo paso de rechupete con estas dramaturgias pueblerinas, encabezadas como siempre por los medios desinformativos, altavoces de la tontuna, que dicen lo que hay que hacer y que se inventan casi todo. Y sí, Liverpool 4 Madrí 3. Tanta gaita para hablar de un equipo plagado de extranjeros...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).