19 de abril de 2009

EMPACHO

Llevamos unas semanicas que no veas… Liga los sábados y domingos. Champions los martes y miércoles. Alguna cosilla de la EUFA el jueves. De nuevo Liga. Y como nuestras tragaderas aún pueden con más alimento esta semana tendremos partidos de Liga el martes, miércoles y jueves. El sábado nueva jornada, seguida del domingo. Luego la Champion y muy prontito la final de la Copa y así hasta el infinitum… Uno ya no sabe en qué día ni competición vive. ¿No se estará matando la gallina de los huevos de oro?

-Doctor, estoy muy mal. No duermo, no como, ando siempre distraído… Mire a donde mire siempre veo pelotas volando…
-Le aconsejo que se pase al ajedrez, que es un deporte tranquilito y que nunca retransmiten por televisión ni por radio. Usted padece el síndrome de la futbolitis y eso sólo se cura con reposo audiovisual. Lo único que le está permitido es ver la gachí de la contraportada del diario AS. Dos semanas con los ojos y la mente en blanco y como nuevo, oiga…

Es grave que mucho personal sólo vea pelotas por doquier, con lo atrofiante que eso es para el cerebrín. Más grave aún es que la convivencia familiar se resiente…

-¿Otra vez con el dichoso fútbol, majo? ¿Y yo cuándo puedo ver una película?
-Mujer, si es que juega el Liverpool con Torres a la cabeza…
-¡Es el colmo! ¿No sólo te tragas los partidos de los equipos españoles sino que también ahora ves a los malditos ingleses?
-Si ya sabes que mi única distracción y entretenimiento es ver fútbol…
-Pues, rico, deberías verme más a mí que a esos tíos, que un día de estos me voy a poner aquí en pelota picada, delante de tus narices, y ni siquiera vas a ser capaz de echarme una mirada un poquitín lasciva…

Y si las relaciones familiares y hasta intimas corren peligro, no digamos las otras.

-Llevas tres semanas sin venir a casa de tus padres. Parece que nos hubiéramos muerto. ¿Es que estás muy ocupado con la cosa del trabajo, hijo?
-Bueno… madre… es que la temporada está llegando a su punto más interesante…y la carne, ya se sabe, es débil…
-La carne se llama fútbol, ¿no? Yo no sé qué demonios le ves a esa tontada…
-Pues somos millones de personas en el mundo… Es una manera amable de distraerse de las preocupaciones, del trabajo…
-…Sí, y de olvidarse de la mujer, de los hijos, de los padres y de todo quisque... ¿Es que acaso no tenemos aquí televisión para que, al tiempo que nos haces una visitica, puedas ver el dichoso partido?

Desde hace un par de semanas los divorcios, las llegadas tarde al trabajo, el consumo de energía y hasta las depresiones están aumentando considerablemente. Calculo que la cosa no parará hasta que se resuelvan definitivamente interrogantes tan transcendentales como quien ganará la Liga, la Champion y otras copichuelas más. Hace ya muchos años se hizo muy popular una canción en que la cantante recriminaba a su varón: “¿Por qué los domingos por el fútbol me abandonas?” Como toda situación es digna de empeorarse, hoy el abandono abarca a casi toda la semana. Por eso muchas señoras y señoritas no han tenido más remedio que hacer de tripas corazón y meterse también a futboleras. Todo antes que perder de vista al macho futbolensis. Ingenuas…

LO SIENTO, NO TENÍAMOS OTRO VIDEO MEJOR...

2 comentarios:

Dompepito 27/4/09, 23:45  

—¡Doctor, doctor! Y a mí no me gusta el fútbol. ¿Estaré enfermo o es que no me entero?
—No chaval, es que tu eres un friki de tres pares de pelotas, pero pelotas no futboleras.
En fin, que sí, que a lo mejor nos estamos perdiendo el cielo en la tierra.
—Yo he leído historias de Héctor y Aquiles...
—¡Ah!, sí... Los de la Roma, ¿o era la Fiorentina? ¡No!, qué tonto. Son dos del Olympiakos.

Juan Puñetas 28/4/09, 0:55  

A ver, mil millones de moscas no pueden equivocarse... Perdón, Dompepito, que yo sí que me he equivocado... Mil millones de terrícolas no pueden equivocarse en su apreciación: el fútbol es un deporte planetario y gusta a bebés, críos, adolescentes, maduritos, hombres y mujeres, gentes de la tercera edad y centenarios. Incluso llegará el día en que conozcamos a algún extraterrestre y seguro, seguro que en su planeta también el fútbol gozará de aceptación total.

Claro que eso es una cosa, incuestionable (por muchas razones), y otra que acabemos -los que nos gusta más, los que nos gusta menos o nada- empachados y con retortijones intestinales por estrujar tanto la leche de la vaca.

Y no, Aquiles no es del Olympiakos si no del Panatinaikos...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).