22 de abril de 2009

SIER BARSELONA NOGANA LALIGA, MEVORRO DER FURBO (EL ARDILLA)

(Hoy cedemos los trastos de matar -el idioma, claro- a nuestro querido amigo El Ardilla, la pesadilla de la ortografía, a pesar de que sus argumentos y juicio suelen ser muy certeros y sensatos. El Puñetas, o sea, el muá, lleva meses pensando cómo evitar a algunos lectores la pesadilla de leer lo que escribe el amigo, así que hoy presentamos una novedad. El que desee puede pulsar en la flecha de más abajo y podrá escuchar una traducción más o menos fiel de lo que el Ardilla ha escrito hoy para ustedes. No está completa del todo pero para ser la primera vez... A los que les encante el masoquismo y sigan prefiriendo la lectura directa del texto ardillesco, luego que no vengan con reclamaciones por dolor de cabeza o ictus cerebral. Que cada cual escoja la opción que más le agrade. De nada).


Disen que laLiga está que arde perollo no veoer fuego por ningún lao. Yosolo beo losequipos de siempre, er Barça y erMadrí, kesacan una porrá depuntos a loske van detrá. La liga egpañola sienpre és cosade 2, pero ezte año má quenunca. La Liga del duopoly, podíamo desí, sieske mé  enterao bien ké es eso der duopoly. (I sino, quer Puñetas melo aclare).

La gente yla prensa andan disiendo keno les llega lacami sa al kuerpo, quesi er Madrí será capaz deganá er canpeo nato en er urtimo minuto, ke sitalycual. Todo pa seguí mantenien dola emosion  pero ami nome engañan. La Liga laba a ganá decaye er Barselona i mea puesto con uztede aque sino é así mecomo una la ta de sardina. Bah, diran, valla apuesta ridi cula, pero an detené en kuenta camí nome gustan lassardinas y ke la urtima véque las probé estube en la UVI dos días. Así kespero queva loren miarries gada apuesta. I esque sería undrama pal furbo quel equipo ke mejore jugadores tié yque mejó furbo ase ar finá noganase la liga. ¿Kómo vaaganá la liga unequi po como er Madrí que juega ala rule ta rusa en cá partío, caburre azta alas ovejas y kesolo le mantie ne enpi é elque los demás, sarbo el Barça, son má malos que la kina?

El partío konel Jetafe fue unejemplo deque el Madrí sóloga na ya porlas tonteríaske asen sus ribales y porque, angelicos, toavía se kreen qués el Madrí delas grande noches uropeas. Así, el Geta seca gó las pata abajo kuandovio quepo día ganá i envé de ponerse enplan gayito samilanó y la palmó. Ensima resibió toas las bofetás y patás der mundo dun tal Pepito, arque le dio unata que de furó ke paresía un sicopatiya desos delas peliss. Jodé, qué malaeducasion. Con rason dise er Puñetas queer furbo eztá yeno de maleducaos en el sesped y enla grada. Solofar tó kentrara la Guardia Siví a calmá los malos ánimos dargunos. Menó má ke sienpre nosqueda rá Raulito, que será loke sea, pero é un tío delos pies ala cabesa. Ar niñato del Marcelo ledijo ke sabía pasao 4 pueblos probo cando aun jugadó rivá. Pa desirle eso auno detu mesmo ekipo es que tú tiés que tené autoridá y pisá bien elte rreno.

Igualico quel Barsa, quele kaskó cuatro ar Sevilliya sin despei narse. Si es queso no é un ekipo, é la filar Mónica der furbo. Y ensima condos directore dorquesta a cuá mejó. Paese que los guantes los tie nen enlos pies, qué tíos más güenos, finoli y artistas.  Er Xavi de Tarrasa y er Iniesta de Fuentealbilla, Arbacete. No a avío que í a por eyos al estranjero ese, que los tíos son delos nuestros. Y aluego esos negritos (Er Etoó, er Henry, er Abidal, Touré…) que sakan los colores a tós sus riba les, y er toro del Puyol, ar que Osborne tendría ke patrosiná. Qué fuersa tié eltío y qué güevine… Y er Messi como guinda. Quisá enla champion esa los ingle ses se los merienden a 2 partíos o uno, ke los desas islas son mui bordes ytan acostumbraos a ribales mui fuertes, no como el Barsa y er Madrí, que sólo tién peritas en dulse, pero a quí no ay coló: er Barselona será campe ón deliga y Kopa y sino, lata de sardina que te crió…

2 comentarios:

Dompepito 27/4/09, 23:53  

¡Jo!, cualquiera aguanta a los subnormales de mi pueblo tirando cohetes... Bueno, aunque gane quien gane la liga seguro que tiran cohetes unos u otros. Que de cultura catalana o/y cultura castellana no tienen ni idea, pero son muy del equipo.

El otro día uno que es muy del Barça me criticaba al nacionalismo catalán. Y le dije: "jo, macho, que tú eres del Barça...", y me respondió: "y eso qué tiene que ver". Pues sí, tienes razón, que no tiene nada que ver. Pero tan fundamentalista y acémila eres tú con el Barça como ellos con sus manías.

Y el tipo se fue seguro que a buscar la palabra acémila...

Juan Puñetas 28/4/09, 0:59  

Las dos Españas, amigo: la del Madrid y la del BArça. Y en medio, los ni chicha ni limoná, los que se llevan todas las bofetadas. Quiero decir, los que no pueden escuchar la radio en día de competición porque todas ofrecen lo mismo (gooooooool...) ni ná de ná. En fin, mientras el personal se distraiga y no piense en cosas más importantes y en otros problemas... viva la Pepa, que dijo aquel...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).