26 de abril de 2009

DE PESETEROS Y TRAIDORES

 
Algunos hinchas sevillistas parece que vivan en otro planeta. Hoy regresaba al Sánchez Pizjuán un tal Juande Ramos, entrenador actual del Real Madrid, que hace unas cuantas temporadas entrenó al Sevilla con bastante éxito pero que tras empezar la tercera, allá por octubre del 2007, dijo que se iba y –pese a tener contrato en vigor- cogió las de Villadiego y se largó al  Tottenham inglés. La razón: la bonita cifra de seis millones y medio de euros por temporada.

A aquel hecho tan corriente en el fútbol le dedicamos unas palabritas, no censurables si no simplemente descriptivas. (Repasen el enlace y, sobre todo, la viñeta).  Nosotros mismos hubiéramos hecho lo que Juande (con lo lejos que está la Gran Bretaña esa) de habernos soltado alguien la milésima parte de lo que le prometieron al entrenador manchego, que será muy serio y aburrido pero no tiene un pelo de tonto. Incluso todos esos hinchas sevillistas que hoy han tachado a Juande como “pesetero” y “traidor” habrían perdido el culo por embarcarse en dirección hacia Londres –incluso a nado- con tal de embolsarse una buena morterá de libras esterlinas.

Tras más de año y medio, a algunos aficionados  –una minoría, por fortuna- aún les dura el cabreo y el rencor. Así que les ha salido de los higadillos el montar un pollo al señor Ramos por su abrupta salida del club sevillano hace ya año y medio. (Seguro que si lo llegan a echar por culpa de los malos resultados, hoy todos le habrían pedido que saludara desde el centro del campo). La aventura  británica le duró al amigo una temporada y un trozo más pues tras los éxitos iniciales el Tottenham cayó en barrena. De ser tratado por la gente “casi como un dios” (fueron palabras de Juande, por aquellas fechas) al final todo cristo optó por quitárselo de encima en cuanto vinieron mal dadas (o sea, cuando los resultados no acompañaron). ¡Así es de cambiante el mundo infantilizado y ciclotímico del futboleo!

La actitud de esos candorosos y descacharrantes seguidores sevillistas delata, en sí misma, la simpleza, candor o mala baba que les adorna. Si a unos doscientos de ellos les encanta perder su tiempo y dinero desplazándose al aeropuerto para soltarle cuatro frescas al ahora entrenador del Madrid, allá ellos. Que otros muchos colegas suyos se contagien al ardor de la grada y canturrearan arrebatadoramente lo de “pesetero” y “traidor”, eso deberá explicarlo un buen psicólogo social. Nosotros, como en la espantada de entonces, nos limitamos a emborronar una descriptiva cuartilla virtual diciendo simplemente que esta gente desconoce las leyes del fútbol y de la economía moderna, lo cual es grave si son tan furboleros y viven en este mundo. Sabemos que algunos se toman su afición balompédica con más fe y devoción que la cosa religiosa, pero el Sevilla –como todos los equipos- sólo es una Sociedad Anónima que contrata, paga y despide a sus empleados. Sus trabajadores más cualificados suelen ser unos trotamundos y nadie debería tener la osadía de recriminarles por algo que está asumido perfectamente en el mundo del deporte y de la vida misma: buscarnos las castañas allí donde nos las den más calentitas.

Y ahora, ¿qué se apuestan que Juande volverá a entrenar al Sevilla algún año de éstos? No será gratis, por supuesto, y los que ahora le critican tan ceporreramente le aplaudirán entonces hasta con las orejas. ¡Cosas más difíciles se han visto en esto de la pelotita…!

2 comentarios:

la aguja 28/4/09, 0:06  

Si preguntaras a algunos de los que rebuznaron contra el manchego de los seis millones y pico te dirán que ellos no abandonarían su amor por su Sevilliya del alma ni por todo el oro del mundo.

Lo que ocurre es que nadie les ha ofrecido nunca, ni se lo va a ofrecer jamás, todo el oro del mundo.

Pero si alguien pusiera sobre la mesa de verdad la pasta de un sólo millón de euros para que animaran hasta la extenuación y de por vida al Betis sin ir más lejos, ya me gustaría a mí saber qué explicación daría ese psicólogo social que mientas a un cambio tan brusco de pasión.

Así que por seis millones te digo que esos acémilas ;-) tratarían de convencer a todo su barrio para que animaran al maldito Betis rival hasta al muerte de su Sevilliya del alma.

Pero hay que hacerles ver que la oferta es real, tan real como la que recibió y cobró el Juande de marras.

No estaría mal, no, para uno de esos programas de bromas. Nos íbamos a reír un rato largo. Lo que pasa es que cuando se descubriera el vídeo al tío lo iban a freír los fundamentalistas futboleros que le rodean. Por que claro, la pasta no la iba a cobrar más que en billetes del Monopoly.

Se me ocurre una maldad. Que le hicieran semejante oferta al tonto del haba aquél que encarcelaron, aquel gabacho que era más español que El Escorial. Y que le ofrecieran pasarse ni más ni menos que al Atlético de Madrid, la causa de sus sinsabores. Aquel tipo, te digo, que si huele la pasta no lo iba a pensar ni un segundo más.

Juan Puñetas 28/4/09, 1:03  

Estaba pensando que con mi articulillo sobre esta gente (hoy tenía un día tranquilón, por lo que no quise cargar mucho la mano...) lo mismo alguno entraba por aquí y argumentaba algo con alguna lógica, aunque fuera religiosa. Después de lo que has escrito, me parece a mí que por aquí no aparece ni el que fabricó los billetes del Monopoly, que ya me gustaría a mí saber quien demonios es. Porque sospechar, sospechar, tiene uno fundadas sospechas...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).