3 de mayo de 2009

LA ESCOPETA NACIONAL DEL CLÁSICO

-Eh, Puñetas, es hora de despertar. El clásico Madrid-Barça ya pasó y, por si no lo sabe, los de Guardiola le metieron 6 a 2 a los de Juande. Una paliza histórica…
-Pues nada, que levanten un monolito  en las Ramblas para conmemorar la heroicidad culera y que en el Bernabéu pongan una lápida recordando tan sonoro fracaso merengón.
-El título de su anterior artículo (“Peor que la gripe porcina: llega el enésimo Madrid-Barça”)  ha sido muy comentado en ministerios, bares y prostíbulos. Por exagerado, quiero decir…
-Qué va, hombre… La gripe porcina, o como ahora la llamen, pasará pero el cretinismo mediático y la estupidez globalizada en torno a este tipo de encuentros, eso… ¡no pasará! Y para que vea que no hablo a humo de pajas, preste atención a lo que sigue, que tiene bemoles…

El día 1 de mayo encontraba el Puñetas en la página web del diario Público una cosa verdaderamente llamativa: “Una mujer azulgrana  y una mujer blanca”. Se ve que el diario más “progresista” del país no tiene empacho en caer en la carcundia cuando se trata de hablar del clásico. La mujer blanca era Angélica Lidell (directora, actriz y dramaturga –además de forofa del Real) y así titulaba una parida situada a medio camino entre la mitología y la verdulería: “Sí soy una puta madridista”.  La fémina blaugrana era Ana María Moix, hermana de mi admirado Terence Moix, desgraciadamente ya fallecido. Su rollete intelectualoide-futbolero  también tenía un titular la mar de llamativo: “Sólo me transmitieron una fe: el Barça”. (Por si los de “Público” –o sus autoras- se avergüenzan algún día sobre sus escritos y página, retirándolos/la de la circulación, previsoramente los dejaré transcritos en un comentario).

Sexo, política, religión y goles. Jodé, qué cuadro de la escopeta nacional de la progresía de salón de este país…

“¿Quién cojones son los putos fascistas para apropiarse de esa gloria que nos pertenece a los amantes de lo bello, oh, Laudrup? Mi abuelo era rojo y madridista. Mi técnico de luces es troskista y madridista. ¡Mierda! Tenemos derecho al resplandor”.  Es más fácil confundir los churros de la carretera con los comestibles que hacerse el  chichi un lío (versión femenina de “hacerse la picha un lío”) entre el fútbol y la porca política. Como decía un comentarista de la cosa, al final de la página de marras, “patético y curioso qe se relacione al madrid con franco y al barsa con ideologia de izqierdas....”. (Ni el Ardilla comete tantas faltas de ortografía en un una sola frase, pero esa es otra historia). Sólo desde el desconocimiento más profundo de lo que es la derecha y la izquierda política –tan difusas y camaleónicas hoy día- se puede sostener la boutade de que un equipo futbolero está situado en un espectro político u otro. Salvo que entremos en el terreno de la masturbación pura y dura, asunto que al Puñetas ya le pilla muy mayor. En todo caso uno comprende el atractivo que el fútbol representa para la afamada dramaturga Lidell pues, en ocasiones, cuesta trabajo discernir donde acaba el fútbol y donde empieza el teatro de esos tipos habitualmente tan poco educados que cuando marcan un gol no tienen empacho en montar un numerito circense en corral ajeno mofándose del respetable que asiste al encuentro (y pagando una millonada).

Las querencias religiosas de la escritora Moix vienen a reflejar lo que ya hemos sostenido aquí en un par de ocasiones en que andábamos algo lúcidos: que el fútbol-espectáculo es el opio del pueblo tras sustituir por goleada a la religión (basta ver la liturgia que se traen entre manos en el inicio de un partido de Champion).  Los izquierdistas modernos, no así los de hace años, parecen desconocer el efecto “adormidera” del fútbol competitivo –presente en nuestras vidas desde la mañana a la noche, pasando por todas las semanas y fiestas de guardar- así que uno no logra entender su fascinación sobre el vuelo de la pelota, olvidando la famosa frase de don Carlitos Marx. “Mi familia no era creyente, mi padre sólo creía en el Barça” –escribe doña Ana María. Refleja una situación nada excepcional por estos pagos: ateos que sacan al Cristo de la Buena Muerte en Semana Santa o que piden el rosario cuando tienen la salud en vilo. O creyentes que no creen más que en ellos mismos o que sólo se acuerdan de su dios cuando necesitan treinta euros. Spain de contrastes con trileros y meapilas a espuertas.

En fin, yo animo que el personal siga retratándose cuando llega el clásico de toda la vida, se dispute en Madrid o Barcelona. Los que vamos de apolíticos y ateos en este crucial asunto de la vida nacional podremos darnos así un atracón de autoestima necesaria para poder sobrellevar un empacho asfixiante que no respeta ni a los muertos. (Lean algunos de los comentarios expuestos en la página donde escriben Lidell-Moix).  De entre éstos saco dos con los que, aún con legañas en las dioptrías,  finalizo por hoy. “En el escenario masoquista de la Iberia sombría y taciturna todo vale, hasta sugestiones filo-lo-que-sea con dioses y ateísmos incluidos y todo por una pelota cuando la actual situación sociopolítica y económica reivindica que tengamos dos, precisamente dos y para usarlas. Pero nos conformamos con una y de goma”. “El fútbol es una pasión para los que carecen de verdaderas pasiones”. No, si va a resultar que las marmotas somos más numerosos de lo que parece...

PD: Leo hoy también en “Público” a Luis Enrique, exjugador de ambos equipos, aunque su querencia va más por el Barça, declarando tras el 2-6: “Ayer fue un orgasmo futbolístico. (…) Una obra de arte al alcance de muy pocos equipos del mundo”. Masturbación pura y dura, que decía más arriba…

3 comentarios:

Juan Puñetas 4/5/09, 1:35  

AQUÍ VAN LOS TEXTOS COMPLETOS DE LA MUJER BLANCA Y LA MUJER BLAUGRANA.

* LA BLANCA (Angélica Lidell): "Por joder los tópicos soy del Real Madrid. ¿Quién cojones son los putos fascistas para apropiarse de esa gloria que nos pertenece a los amantes de lo bello, oh, Laudrup? Mi abuelo era rojo y madridista. Mi técnico de luces es troskista y madridista. ¡Mierda! Tenemos derecho al resplandor. No necesitamos explicar el porqué. No necesitamos justificarnos. No necesitamos defendernos. Es amor. Somos homéricos. La épica es universal.

Pertenecemos a los mitos. Incluso jugando mal ganamos. La victoria nos ama, nos persigue. Por eso a veces perdemos, por mitología, sólo un campeón puede perder y seguir siendo campeón. Sólo el Real Madrid puede ganar partidos con una factoría de pollos mediocres en el vestuario, ganamos y perdemos por mitología.


Hoy he visto una pintada en Granada donde utilizaban la misma letra para escribir Real Madrid y Real Mierda. Sí, ¿y qué? Tenemos que convivir con la humillación constante, pero Casillas nos redime, mi Casillas, de Bronxtoles, ciudad dormitorio de mi adolescencia. Soy del Real Madrid por tormento y por éxtasis. Soy de los blancos porque mi alma es oscura. Dale la vuelta a mi corazón y verás la camiseta de Zidane. He ido perfeccionando mi técnica vocal gracias a los triunfos y a las derrotas de mi equipo. Sí, soy una puta madridista, y nos sentimos amados por la gloria, cuando ya nadie nos ama".

* LA AZULGRANA (Ana María Moix): "Recuerdo una escena que, ocurrida hace años, se me quedó grabada en la memoria: en una reunión de ateos, una amiga, acosada por los descreídos que la incitaban a explicar por qué creía en Dios, respondió de manera para mí irrefutable: “En mi infancia, mi vasta familia rezaba el rosario la noche de Ánimas con tanta fe, que soy capaz de percibir el olor a Dios igual que el de las castañas y los boniatos calientes. Es algo sentimental”. Bien, mi familia no era creyente, mi padre sólo creía en el Barça. Cierto que le daba muchos disgustos, como el dios a quien se le pide milagros que no concede.

No obstante, mi padre se mantuvo en esta fe hasta el final de sus días. Es la fe más intensa que capté en mi entorno infantil. Soy, pues, del Barça por una cuestión sentimental.

Ser del Barça ha sido una escuela. Un aprendizaje del sufrimiento. Es un equipo maníaco depresivo, pasa de la euforia al decaimiento más absoluto. Sus seguidores también: o vamos a ganar todos los títulos o ninguno. Este año nos ha dado más alegrías que nunca y quiere ganar la Liga. Pero, precisamente este año, el Madrid también la quiere. Las dos últimas, parecía que ninguno de los dos la quería. Pero este año Pep nos ha inculcado que las ligas son para ganarlas y el Barça ha jugado como los ángeles, merece el título y lo quiere. Pero el Madrid también lo quiere. Ya es mala suerte".

Dompepito 4/5/09, 2:27  

«Los que vamos de apolíticos y ateos en este crucial asunto de la vida nacional...» dice usted. Le ha faltado los que van de afutboleros.

Y es que quien no va ni con unos ni con otros es como una cebra sin rayas. En la "ofi" me preguntaron: "¿con quién vas a ir el sábado?".

—¡Hostias!, con mi mujer, con quién si no...

Y se rieron de mí pensando que había hecho un chiste. Pero no, creí que se referían a la presentación del libro de un amigo en la FNAC.

Sí, ya sé que tener un amigo que escriba libros es también de bichos raros de esos a los que se les da mondas para comer...

Pero qué quiere que le diga, señor Puñetas... Yo es que soy raro...

Fíjese, que además de raro soy tímido y cuando se deshizo el entuerto de mi no-chiste me dio vergüenza confesar la verdad: "yo es que futbolísticamente soy de los dos, del Barça y del Madrid".

¡Hay!, no sabe usted, señor Puñetas, qué bien lo paso las noches de Champions. Mi sueño, que vivo en silencio, es que ambos, merengues y culés, jueguen la final de la Champions... Y jueguen y empaten, y empaten, y sigan empatando...

Y que no se lo jueguen a penaltis, sino que hagan como antes, que después de la prórroga de 30 minutos se jugaba otra de 10 minutos y si persistía el empate se jugaba otro partido completo al día siguiente...

¿Se imagina usted, señor Puñetas, qué feliz sería un servidor? Como en aquella película que un señor se conectó a una máquina que se llamaba algo así como el orgasmotrón y murió porque no fue capaz de desenchufarla (ya no me acuerdo de la peli, y en mi memoría aparece entre algo así como 'La naranja mecánica' y una peli de serie B; a ver si alguien me puede decir en qué peli de corte futurista salía esa escena en la que entraba un detectiva y encontraba la víctima).

Y así moriría yo, señor Puñetas, orgasmado pelotísticamente viendo un eterno Barça-Madrid Madrid-Barça, tanto monta monta tanto, ¿verdad, querido?

Y como yo todos los energúmenos y botarates que han saltado animando a sus equipos... Bobos, que sois unos bobos, pudiendo quedarse con los dos y mira que elegir a uno sabiendo que sólo uno solo perderá...

Porque si se diera mi sueño perlado, en el que el clásico fuera eterno, y eterno y siguiera repitiéndose... Vaya gozada, ¿eh? Puñetas.

Gozada para los periodistas, gozada para los espectadores, gozada para los presidentes, que tendría que fichar refuerzos como si de un nuevo contingente para la guerra se tratara... Y gozada para usted, que es más raro que una cebra sin rayas, Puñetas. Seguro que si así fuera la gente perdería interés.

'Amos, hombre, mira que criticar a mis equipos del alma...

Juan Puñetas 12/5/09, 0:27  

Coincido totalmente con usted. Las eliminatorias y finales (vea lo del Chelsea-Barça) tendrían que acabar siempre con el equipo ganador habiendo marcado un golete más. Y prórrogas van y vienen hasta que, milagrosamente, alguno de los contendientes (que deberían ser, obviamente, el Madrid y el Barça, los mejores clubes del mundo, faltaría más...) la colase en la red. Y así 3, 4, 5 prórrogas y las que hagan falta. Hasta llegar al orgasmo final. Que es que, pa mí, que lo hacen adrede: un orgasmito por aquí, una eyaculación precoz por allá... Todo para que el personal se quede siempre con las ganas y (como dice bien) la gente no pierda así el interés.

Siga con sus equipos del alma (si alguna vez me decido a tener equipo tenga la seguridad que lo mío superaría a lo suyo: yo sería de seis clubes a un tiempo, Madrid, Barça, Manchester U...) y que no le pase ná a su bolsillo.

Saludos a Donjosé...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).