17 de mayo de 2009

LAPORTA: FELICIDADES Y ACOJONO

Como aquí solemos darle siempre la vuelta a la tortilla, digámoslo claramente antes de que el lector o lectora se haga un lío con sus partes pudendas: don Joan Laporta anda muy, pero muy preocupado durante estos días. Es más, anda acojonado, si se me permite la expresión.

-¿Ya estamos, Puñetas? ¿Es que no puede usted ser como el resto de los mortales, que felicitan a don Joan por su doblete futbolero, echándole flores y azúcar por un tubo? No sólo tiene el mejor equipo del mundo, al delantero mejor del mundo (Messi), al centrocampista mejor del mundo (Iniesta) y al defensa mejor del mundo (Pujol), si no que él mismo es el mejor presidente del mundo, capaz de pasar del “desastre” del año pasado al éxito del de éste con sólo cambiar de entrenador (un recién llegado) y echar a dos de los mejores jugadores (Ronaldinho, de cuya sonrisa ya nadie se acuerda, y Decco).
-Pues, oiga, además de todo eso, don Joan es el presidente con más chorra (suerte) del mundo. Más a su favor… Pero no me interrumpa que sólo quiero rellenar un folio con mi salida de pata de banco.

En efecto, veo a don Joan feliz, muy feliz, pero también un poco acojonadillo. Y para eso estamos en el Arco, para ver y contar lo que otros no cuentan ni ven. (Triste destino el nuestro, qué le vamos a hacer).  Intentaré explicarme antes de que me envíen a la porra.

Como esto del fútbol es de lo más irracional (nunca se cumple en este deporte que uno más uno sea igual a dos, sobre todo si el segundo “uno” se ha marcado en campo contrario, donde vale el doble), mucho nos tememos que don Laporta ya está echándole el ojo a la temporada que viene y se las está oliendo. Si este año su Barça “güeno” consigue el doblete o el triplete, el año próximo la afición (que, como toda afición que se precie, suele pensar con los pies) le pedirá otro tanto pues en caso contrario la cosa se tomará como un rotundo fracaso. Mejor hubiera sido haber conseguido esta temporada  sólo un título y dejar el otro o los otros para la venidera. Así nadie podría argumentar al final del próximo año que “vamos para atrás como el cangrejo” o “del triplete hemos pasado al cerete o al unete”. En cualquier otro equipo (salvo el Irreal Madrid) muchos se conformarían con el consabido “que nos quiten lo bailao”, pero en Can Barça y Casa Madrid sólo hay una máxima: “Siempre campeones y si no os cortamos los coj…” (a los jugadores, entrenador y directiva, se entiende). Unos clubes que sólo están contentos si son el namber guán todas las temporadas, están condenados a vivir en una casi perpetua depresión. Y eso don Joan, chico listillo, ya lo sabe y empieza a olérselo de cara a la próxima temporada, donde ganar sólo un titulillo será considerado por muchos como un morrocotudo fracaso a pesar del enorme trabajo que cuesta conseguirlo. (Los demás equipos, oiga, es que no son mancos… cojos, quiero decir).

Para más inri, regresa Florentino a la casa del máximo  y único rival de las Españas. Sí, ese que en otros tiempos lo primero que hizo fue la cochinada de llevarse a Figo de Canaletas a la Cibeles.  Así que don Joan, entre título y título, está pensando que lo mismo –ahora que regresa el Cid Campeador blanco- se repite parecida jugada. ¿Será Messi, Iniesta, Pujol, Xavi, Bojan…? Parece que el único intocable es Etoo… Así que el máximo mandatario del club culé, entre sonrisa y sonrisa, entre gesto feliz y gesto feliz, entre título y título, anda ya con  la mosca detrás de la oreja, o sea, acojonado: “Sería una agresión deportiva que Florentino intentase fichar a uno de los nuestros” . ¡Y eso lo dice quien no tiene reparos en fichar a cualquier jugador que destaque en cualquier otro equipo!

Ya digo y decía: veo a don Juan un poco acojonadillo entre flor y flor del éxito actual. Don Florentín cabalga de nuevo y el hombre, un tiburón de las finanzas, no tiene más moral deportiva que el dinero y el éxito. Se nota que Laporta, en cambio, está hecho de otra pasta. Abogado discreto, se refugia en la cosa politiquera de los pactos y tal. Se ve que la política tampoco es lo suyo… Deje de preocuparse por el futuro (que no existe) y disfrute todo lo que pueda de la flor que este año le ha salido en el culito. Algo tan irrepetible (incluso para el mejor club del mundo) hay que festejarlo a lo grande pero con la moderación debida, no como esos cretinos que destrozan la ciudad coreando Barça, Barça, Barça. Hasta en las mejores familias siempre hay garbanzos negros (por decirlo muy suavemente)…

2 comentarios:

Dompepito 26/5/09, 23:50  

Verse al frente de un cotarro tal que el Barça o el Irreal Madrid, con un presupuesto superior, yo diría, al del 80% de los ayuntamientos españoles, es algo que puede trastornar al más ecuánime.

Gentes como don Joan o don Floren, que en sus empresas son magníficos gestores capaces de duplicar las ganancias allí donde los demás no veríamos más que un atolladero mareante de números, en sus multinacionales distracciones futboleras son también máquinas de derroche y despilfarro.

Debe ser que porque tiran con pólvora ajena, y al final otro vendrá que querrá también los beneficios que reporta ser superpresi, beneficios en imagen y beneficios en relaciones capaces de centuplicar las ganancias en sus respectivos negocios.

Esta megalomanía que padecen estos tunantes de la gestión futbolera les aboca a las más diversas gestas paranoicas, que no heroicas.

Como usted dice, don Joan amenaza con un envite del más puro corte diplomático, en plan evitar un conflicto armado.

Una agresión deportiva, lo ha llamado... En fin, que para no estirarme en el comentario, que luego dicen que soy un pelma, a mí me da que si les dejan, esta gente acaba montando embajadas deportivas en el estadio rival.

Y luego, en caso de agresión deportiva, llamar a consultas a sus embajadores deportivos, y tal y más tal y cual.

Esta ópera bufa se juega con el dinero de los contribuyentes. Se ríen en las meninges de los estúpidos que les siguen el juego. Los estúpidos que publican estas sandeces, los estúpidos que compran, leen o/y ven esas sandeces, y los cretinos que las comentan, señor Puñetas.

No nos empalague usted con las cosas del don Joan y del don Floren, que luego tengo pesadillas por las noches, y sueño que tengo que decantarme por un blanco comunión o por un azulgrana eléctrico. Que ya sabe usted que yo soy de los dos y que mi corazón no resistiría un conflicto deportivo entre mis dos amados equipos.

Juan Puñetas 28/5/09, 1:42  

Se diría que, como Alejandro Sanz, tiene usté el corasón partío... O que, como ZP, juega con todas las tostadas en la mano y así siempre sale triunfador. No es mala idea ser del Madrid y el Barça al mismo tiempo. Yo me lo voy a pensar aunque para decidirme pienso escribir a ambos clubes a ver cual me ofrece más ventajas de pasta y bagatelas varias por ser fan de ellos. De paso lo mismo me informo a ver qué se necesita para ser presidente pues creo reunir condiciones para el caso, aunque lo malo es que el bolsillo lo tengo pelao y no parece que eso importe poco en esos lugares.

Claro que mejor paso de todo y me voy a la ópera de verdad, donde al menos hay buena música -con permiso de Platini- y uno puede enaltecer su alma y almeja.

Suyo afectísimo.

Quiero decir, que estoy muy afectado por su curiosa elección: ser hincha de de los dos eternos rivales y no tener remordimientos de conciencia por ello. ¡Qué pedazo tío es usted, don Pepito!

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).