27 de enero de 2010

PRENSA FETÉN, LA DEPORTIVESCA (2 DE 2)

3.  Los deseos e ilusiones también tienen derecho a expresarse en la portada. Y darse por hechos consumados aunque sólo sean humo. ¿Alguien ha visto a Gerrard jugar en el Bernabéu esta temporada? Los chicos del Marca lo tenían tan claro que se lanzaron a la piscina. Ahora sabemos que dentro no había ni una gota de agua… 


4.    Aquí tenemos un ejemplo de “coherencia”. Y no por parte del diario sino de un afamado entrenador. En poco más de quince días se puede cambiar de chaqueta y opinión sin ningún problema. Y es que hay gente que siempre ha tenido las ideas muy claras…



5.    Lo bueno de leer con varios meses de retraso es que se logra desenmascarar más fácilmente a los informadores troleros. A los que se inventan portadas para hacer caja. Vean: Villa “fichado”. Con un par. A falta sólo “de los últimos flecos”. Eso pasa por adelantarse a la realidad. Luego la realidad –de un sonoro bofetón- pone a cada cual en su sitio.


6.    El forofismo tiene una consecuencia letal: no deja ver el bosque porque tenemos fijación obsesiva con un arbolito determinado. Acabamos con la traca final. En portadas casi consecutivas nuestro diario de cama y bostezo divertido presenta unos titulares grandiosos e hiperbólicos. Fruto sin duda de un momento dulce y excepcional del Real Madrid, el equipo preferido y predilecto del Marca. Pese a lo cual, unos cuantos días más tarde ocurre la tragedia: el equipo no furula, no marcha bien, el entrenador en la cuerda floja… Ni eran creíbles las portadas previas ni es digerible la última, pero ya se sabe –lo habrán comprobado con estas pequeñas muestras- que algunos diarios deportivescos no se la cogen precisamente con papel de fumar.



 
PD: El codazo más famoso del 2010 (y eso que no llevamos ni un mes) es el de Cristianito Ronaldo al jugador del Málaga Mtiliga. Llevamos sólo unos días pero ya es un tema más debatido que la energía nuclear, la inmigración y el terremoto de Haití... ¡juntos! Y, como suele ocurrir en estos casos, vuelven las dos Españas que nunca se fueron. Mientras para la una lo del portugués es una vulgar caricia, para la otra es poco menos que un crimen. Como es lógico, el Puñetas va a pasar olímpicamente de semejante debate-coñazo. A nuestro "Marca" del alma. empezando por su director, le ha entrado un cabreo de mil pares de narices. Pues vale, pues que lo disfruten con salud...
 

2 comentarios:

la aguja 6/2/10, 14:36  

Parece ser que lo escrito también se lo lleva el viento...

Siempre lo he dicho: lo que trae el periódico de ayer queda tapado por el de hoy, y así sucesivamente...

Yo apostaría a que ni siquiera ellos recuerdan lo que han dicho cuando se están desdiciendo... es la vorágine de la actualidad... es el periodismo llevado al culebrón insípido e insustancial.

Juan Puñetas 20/2/10, 0:35  

Debería ser de obligatoria inserción en los periódicos, radios y teleles una sección titulada "La Hemeroteca". En ella se vería lo que se dijo, dijeron, se hizo, hicieron, lo que vaticinaron, erraron, etc todos los cantamañanas que en el mundo han sido y en qué ha quedado la cosa y sus embustes.

Somos una sociedad sin memoria. Porque nos la birlan continuamente, porque preferimos el olvido, porque los cuentistas siempre están con cuentos nuevos que sepultan los antiguos, porque se ríen de nosotros y nosotros, en cambio, somos incapaces de reirnos de ellos.

En fin, que a mí me gustaría ser "hemorotequense", si se me acepta el palabro. ¿Quién me contrata si me pone una buena hemeroteca por delante?

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).