3 de febrero de 2010

EL ARDILLA ENTREVISTA A LAPORTA

-Siñor Laporta. Lotro día desía usté questá capasitao pa goberná Cataluña…

-Claro que estoy capacitado. Mi paso por el Barça lo ha demostrado. Y créame, es más difícil dirigir al Barça que estar al frente de la Generalitat. Fíjese, por ejemplo, que al señor Montilla no lo conocen ni en Andalucía, mientras que a mí me saludan por todos los rincones del Estado español y no digamos en el extranjero. Tan capacitado estoy que sería una pena que yo entrase en política para al final quedarme de simple culiparlante.

-Y, un suponé, ¿tiene pensaos algunos colaboradores quele ayudasen ha goberná su país?

-Ardilla, yo no doy puntada sin hilo… A Xavi lo nombraría vicepresidente, para que repartiera juego entre todo el equipo de gobierno. A Messi le destinaría el papel más difícil: mantener  las relaciones internacionales con Spain. A Pujol lo pondría de conseller de Defensa, además de nombrarle mi primer escolta. De la Consejería de Economía yo mismo me ocuparía pues tengo tal fuerza interior, tal capacidad de trabajo y tal sabiduría que la simple Presidencia se me quedaría corta y hasta me aburriría. Ah, y a Valdés, que lo para todo, lo nombraría Defensor del Pueblo.

-Supongo ke tendrá reservao un papé de honor ensu gobierno pa Pep Guardiola…

-Hombre, no sé porqué lo supone… Quizás le ofreciese el cargo de Asuntos Exteriores, para que esté siempre por ahí fuera, aunque no sé yo si Pep valdría para eso. Yo creo que alguien tendría que ocuparse de la cantera del Barça, así que a Guardiola también le podría ofrecer ese cargo tan  espectacular y tan lleno de responsabilidad. No creo que se le ocurriera no aceptar mi magnífica proposición.

-¿Y el Barça, qué papé tendría ensu gobierno?

-El que ha tenido hasta ahora: ser el mejor embajador de Cataluña en el planeta. Zapatero pretende ahora que el Barça apoye también la imagen de España en el exterior, pero ambas cosas son incompatibles desde mi inteligentísimo punto de vista. No sé porqué no recurre al Real Madrid…

-¿Sacuerda, señó Laporta, cómo acabó otro presidente de furbo que se metió a político? Jesús Gil y Gil se llamava… Goberná un paí no é lo mesmo que llevá entremanos un equipo de furbo…

-No será mi caso, descuide. Yo soy un hombre del pueblo, humilde, culto y lleno de vitalidad e ilusión por llevar a mi país a las más altas cotas de autogobierno, alejándolo de la opresión españolista que venimos sufriendo desde hace siglos. Yo he nacido para esto, para ser un líder carismático y triunfador…

-¿Y qué piensa asé, cuando gobierne, con el otro equipo dela siudá, el Español, presisamente?

-Le cambiaremo el nombre por el de Catalán C.F.

-¿Ha pensao que si usté consigue lindependensia de Cataluña el Barça tendría que jugá con equipos de tersera división?

-No se preocupe. Seguiremos jugando la Liga española porque a ésta le interesa que el Barça juegue en ella y a nosotros también. Ya me dirá qué sería del Real Madrid si no tiene rivales de la altura económica y futbolística del Barça. Ambos equipos nos necesitamos mutuamente. Y ya no le hablo del resto de los clubes modestos que obtienen ingentes beneficios cuando el Barça les visita. La pela es la pela, amigo, y no sólo en mi bendita tierra.

-Po munchas grasias, siñor Laporta. Por último, la preguntilla tópicay típica: ¿Quién creeque ganará ezte año la Liga?

-Perdone que le diga que hacerme esa pregunta es un verdadero insulto a mi inteligencia. Por supuesto que la ganará el Barcelona que tan magníficamente yo presido. Por cierto, Ardilla, ¿usted qué idioma habla? Soy un hombre muy viajado pero no consigo situar su lenguaje entre ningún idioma conosido o populá…     

2 comentarios:

capanegra 22/2/10, 0:53  

No sé por qué me da que el Laporta se va a estrellar con su nuevo juguete.

El mundo de la política no es exactamente igual que el del deporte. Es mucho más tramposo todavía.

Juan Puñetas 3/3/10, 19:44  

No importa. El tipo se cree muy listo porque ha conseguido llevar a su Barça a la final de la Champion y ganarla. Para algunos eso tiene más mérito que ganar el Nobel o tener un CI de 180.

Como encima el tipo tiene más aduladores que moscas una boñiga, pues se cree que vale lo mismo para un roto (el fútbolín) que para un descosido (la política).

Hombre, dedicarse a la política y encima hacerlo desde una postura maximalista como la independentista, tampoco necesita muchas neuronas. Basta ver el CI y las maneras de algunos ezquerros republicanos. Se aprende uno un par de manuales, repitelos como cacatúas y todo cuadra. Se crea así un círculo cuadrado donde todo encaja. Fíjese que en Cuba llevan ya 50 añitos de revolución y todavía siguen haciendo la revolución. Otra cuadratura perfecta. Yo siempre había entendido que la revolución es un momento crítico donde todo lo instituido se va al carajo, y no un estado permanente que ya dura medio siglo y siempre con los mismos al frente, pero será que el diccionario y los libros de política que yo leí en mi juventud no son los mismos que manejan esos sátrapas de La Habana.

Así que don Laporta se nos va al ruedo de la política. Un payaso más en el circo. Pues nada, se hacen apuestas a ver cuanto dura en el invento. Aunque, ya digo, lo mismo es el tuerto en el país de los ciegos independentistas pseudo catalanes. Y digo lo de pseudo porque estoy hasta el copetín de que la gente se arrogue particularismos identitarios como si ellos fuesen los amos del cortijo o parte del paisaje. Y que yo sepa todavía no hay ningún gen conocido que dé patente y calidad de paisano de un lugar o lugarejo. Mientras que no aparezca, que no me venga nadie (ni aunque se llame Laporta) a proclamarse el rey del mambo de su tierra. Que la tierra es de todos, creo que dice el diccionario y los libros de política que leí en mi mocedad. El problema va a ser que hay algunos que no saben leer o que entienden lo que quieren de sus lecturas o que leen cuatro librejos más malos que las novelillas de Corín Tellado...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).