1 de septiembre de 2010

ABRIMOS DE NUEVO EL CHIRINGUITO


Cerrábamos el Arco a mediados de julio con la autoestima por las nubes gracias a la selección del camarada Vicente Del Bosque, ganadora de un Mundial futbolero que contaremos a nuestros nietos con pelos y señales cuando seamos abuelos un siglo de éstos. Hoy, uno de septiembre, lo abrimos de nuevo, tal como habíamos prometido entonces, a pesar de la depresión postvacacional de caballo que nos embarga. ¡Qué mal sienta regresar de nuevo al trabajo, al curro, al trajín, a la faena! Después de mes y medio sin rascar más bola que la de la barriga, hoy se nos echa encima todo el peso de la cruda realidad: el Puñetas está hecho unos zorros por culpa de las vacaciones, desentrenado y en baja forma física y mental. ¡Una hora llevo para intentar escribir estas simples letrajas! Pero no se preocupe, estimado lector o deseada lectora. Comenzamos hoy nuestra séptima temporada arquera así que tenemos ya una dilatada experiencia en salvar estos baches. Somos capaces de hacerlo solitos, sin   psiquiatra de guardia ni entrenador personal.

Esta temporada cambiamos pocas cosas pues no están los tiempos para derroches ni leches. Nos amenazan con que tardaremos diez añitos en salir de la crisis económica (de la de valores, no hay fecha) así que no podemos permitirnos muchas alegrías. Hemos cambiado algunas pequeñas cosas del diseño y va que chuta. Al Ardilla y al Pepe Pi les hemos renovado el contrato –un par de cervezas más al mes- para que nos cuenten sus paridas en forma de faltas ortográficas y de cuentos deportivescos. Seguiremos peleándonos –en el buen sentido de la palabra- con la prensa de la pelota y el peloteo porque nos hace mucha gracia las mentiras y trolas que cuenta. Incluso ampliaremos nuestro radio de acción hacia las telecacas y radiosblablabla, que son las que ahora cortan más el bacalao de la filfa y la engañifa. Y, en fin, prometemos darnos más baños de vida cotidiana porque en la última temporada dedicamos demasiada atención a los ilustres del deporte cuando nosotros somos muy de pueblo y nos encanta disfrutar con el personal de a pie.  Como  Enriquito, que cuando en el gimnasio coge las pesas siempre una se le cae encima de sus larguiruchos pinreles y entonces se ve obligado a cantar la Traviata a grito pelado.
Como Josefina, que cuando hace la postura  del Matsyasana  luego hay que ayudarla porque es incapaz de volver a la posición de descanso. Gentes y cosas sencillas de pueblo, ya digo, no las admiradísimas obras de arte que hacen Ronaldo y Messi. (El primero, fabricante de bicicletas y el segundo, fabricante de libros, je, je).

Pero basta ya de palabritas hueras. Aquí estamos de nuevo, fieles a nosotros mismos, dispuestos a sacarle los colores al mundo del deporte con toda la ironía y sátira que nuestras descarriadas neuronas puedan tejer. La temporada promete mucho, nos ha puesto la libido a cien  y para eso estamos aquí, para quitarle la ropa y ponerla dos veces en semana –miércoles y domingo- en pelota picada. Eso sí, con buen humor –blanco, negro, ácido, dulzón- porque sin una sonrisa este invento del deporte no hay quien lo aguante ni quien lo entienda. ¿O todavía no se han dado cuenta que siempre estamos dando vueltas a la misma noria?


YA ESTÁN VISIBLES LOS EXTRAS DE SEPTIEMBRE. 
PARA ECHARLE UNA OJEADA IR AL SUR DE LA BITÁCORA.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).