16 de diciembre de 2007

ASÍN FURULA LA LIGA DE LOS ESTRELLAOS (O ARGO ASÍN)


¡Qué tal, beibis! Soi el Ardilla. ¿No sus acordáis? ¡El primo tersero del Koala, ese peaso cantante del “Opá, voi asé un corrá” que nosacompañó en los mundiale dalemania onde raulito y sus boys, con Luisillo ar frente, hisieron el redí-culo y el cardo borriquero! ¡Sus acurdais ya, o no, leñe!



Po oy vengo poque er Puñetas ma dicho que venga. Que dise que toanvia no ha visto entero un partio deLiga y queno sabe bien comomar cha el invento, asín que pa salí delaprieto y ante deke lleguen lo turrone, los mantecao y la mardita naviá, pos madicho kescribiera un poquillo como va linvento ese de los Schuster, Ronaldiño que te la endiño, el mal Agüero, el Loperilla y el presi ese der Sevilla que kuando abla subel pan (y así tá, po las nubes). Bueno, y má gente. Sólo ma pedío un favó: que mire el dissionario pa evitá la farta dortografía, aloke li respondió quel informe dela Pissa esa me ampara y quel Arco triunfá ezte no tá echo pa genios ni nobeles sino gente del montón, de la egb a la logse nogse y tal pericual.



Gueno, pue vamo al lío, patutío. Resulta que to eztá komosiempre, sea, entre el Madrí y el Barça. O sea, que esto tá iguá k enel año la lesche. Mucho avanses, muchas estreyas, pero siempre los mismos en to lo alto, losmerengones y los culeones. No veas, nos vamo a morí dela emosión. Luego, está toa la morrallita, señó, los ni chicha ni limoná, los kestán pa asé burto y salí en las quinielas. Entre ellos saldrán los tres escabeches que sirán pa la segunda dibisión y pa no vorvé ya má en una guena temporá.



De furbo del bueno, pichí pichó. Yo antoavía no e visto un partio gueno, desos onde sales del campo con las uñas toas destrosás, los ojos desorbitaos y losnervios po las nubes. A lo mejó ez que tamos ya harto de tanto furbo, que uno no da-abasto con la liga, la chanpion, la guefa, la premié esa, el calsio, la ligalemana y los partios internasionale. A ezte paso vamo a odiá er furbo por tanta hartura o, a lo peó le damo nuestra indiferensia, que es peó antoavía. Asín kel Ardilla yastá buscando alternativa pal osio y que ensima salga má barata. Yo mi voi a poné a criá conejos, quekon Sapatero tién guen futuro.


Pa mi quel especta-culo del football ese (a ezte paso aprendo hasta inglé, pa que luego digan quenenEspaña somo unos indocumentaos) eztá en los presidentes. Ca vé que miro palpalco del vernabeu, el Nou, elespañó, los campo de Sebilla, valensia y otros, yo me parto dela risa. ¡Eso es furbo y no lo que hase Ronaldiño, que te la endiño! Queso é loque va a pasá, que las cabañuelas del cortijo man dicho quezte no paza dela mardita naviá, vamo, que tié meno futuro quel pavo que mivoi a comé en nochevieja y que anda po é corrá sacando pechuga…



Y vusotro habeis visto, ar finá, donde aío a pará el Capelo ese? Sí, el kechó el Madrí po habé ganao la liga elaño pasao. Palaengalaterra, el muy pringao! Lla podía avé fichao pala selesió pañola de panoli que tenemo, a vé siansí los espabilaba duna vé. Espero quel Puñeta menvíe al campeonato ese dela Urocopa próchima pa hasero disfrutá un rato con mi kronicas. Yo yaztoy preparando el disionario y la caja de servesas. Veremo a vé si el muy agarrao no secha patrá, que me paese a mí quel tío tá escarmentao i no quié sabé muscho desas cosas.


Gueno, que mivoy palcampo a tomarme una crúcampo. Y a quié dio se la dé san peter sela bendiga. Y tururú que te vi, resalaos…! (Jodé, toy dun nivé cultural que nose pué aguantá).

2 comentarios:

la aguja 24/12/07, 12:52  

Pues, querido Ardilla, tu sabiduría es muy sabia, que diría el clásico, y tal y tal.

Una liga en la que sólo dos equipos parten como favoritos, una liga de todos contra todos a doble vuelta, una liga donde los enfrentamientos que tendrán lugar se conocen hasta con nueve meses de antelación (fecha, hora y lugar), en fin, una liga como las futboleras, necesariamente ha de ser aburrida de solemnidad.

Hasta las eliminaciones directas, como en el tenis, en donde te meten en un cuadro y vas ascendiendo por él hasta la final, es decir, donde algunos emparejamientos son previsible, es también mejorable.

Por eso me quedo con el sistema gringo de liga (ojo que no soy para nada pro-yanki, y esto de gringo no les gusta nasti de plasti).

Una primera fase en la que se enfrentan los equipos en un orden dado, pero con una segunda fase en la que según la clasificación obtenida te toca un rival u otro, es bastante más entretenida de analizar.

O el sistema de copa de toda la vida, con nuevo sorteo en cada nueva vuelta, es más digerible.

En fin, que "y'ahpasao" el B&M de este año y nos queda otro (como poco) para el próximo. Con mala suerte nos pueden quedar todavía hasta cinco B&M/M&B (que tanto monta) en 2008 sólo en competiciones nacionales.

¿Que cómo? Pues el próximo de esta liga, dos de copa, el de la liga siguiente y el de supercopa.

Y no te digo si les toca enfrentarse en competición europea, que entonces serán dos más…

¡Joder, qué hastío! Siete partidos del siglo en un año :-P

Juan Puñetas 8/1/08, 21:08  

La sabiduría del Ardilla es tanta que a veces hasta ni yo mismo logro entenderla. Entre sus sabias disquisiciones y sus obtusas expresiones ortográficas, la cosa se pone a veces difícil de roer. Por erso no le doy mucha cancha... Claro que lo suyo tiene mucho mérito porque todo lo ha conseguido cuando todavía no estaba en aplicación la Logse y las 300.000 revisiones posteriores. El pobre se ha hecho a sí mismo sin necesidad de que externamente le empeorasen el intelecto.

Tienes razón. Si ya un partido B&M es duro de pelar (más que por el furbo que ponen en juego, por los clarines y trompetas que suenan quinces días antes y quince días después), no sabemos si cinco o seis partidos entre ellos podremos aguantarlo algunos aguafiestas como los mendas.

Respecto a lo que dices del sistema gringo de liga, también a mí me parece más interesante, pero se ve que los chicos del fútbol internacional se miran demasiado el ombligo y no les queda tiempo de mirar al de los vecinos. Ellos se lo pierden.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).