19 de marzo de 2009

EL ARDILLA ENTREVISTA AL PUÑETAS (SEGUNDO TIEMPO)


-Seguimo conel interrogatorio ar Puñetas… Ademá de sé campeón endes nucá gambas, ¿enqué tuviera gustao destacá má?
-En ser como Mingote, Forges, Idígoras-Pachi… Las viñetas del Arco vienen de esa frustración de no saber dibujar ni una rueda pinchada.
-¿Kualé tu deportista preferío?
-De ahora, ninguno en especial. De los de antes, Miguel Indurain. Reúne todo lo que exijo a un deportista de élite: discreción, modestia, autocontrol, sacrificio y ser buena persona... hasta con sus rivales. Sumo a estas cualidades el que logró superar con su poderoso físico lo que parecía imposible. Hasta su llegada era impensable que un ciclista de casi 1,90 metros pudiera batir a los escaladores en la alta montaña.
-¿Yqué tré sucesos extradeportivo tan impresionao má?
-Pues así, a bote pronto, el asesinato de 11 deportistas israelíes a cargo del grupo terrorista “Septiembre Negro” en las Olimpiadas de Munich de 1972; la tragedia en Heyssel, Bruselas, en 1985, cuando los hinchas británicos atacaron a los italianos  y se produjo el derribo de un muro de hormigón que mató a cerca de 40 personas y provocó centenares de heridos en lo que iba a ser una gran final de fútbol entre la Juventus y el Liverpool; y el apuñalamiento en plena pista de la tenista Mónica Seles, número uno del mundo, cuando disputaba un partido del torneo de Hamburgo. Tras su larga recuperación, nunca pudo volver a ser lo que había sido.
-Ytú, como as ezcritoenel Arco, ¿no tienes equipo?
-Sí, digo no, mi equipo es “Ninguno”.  Veo un encuentro de fútbol, baloncesto o el deporte colectivo que sea como pueda ver un cirujano a un enfermo en el quirófano. Sólo procuro disfrutar con las virguerías que allí se hagan, cosa nada fácil por lo infrecuente, y para de contar. Pese a todo, me lo paso bien, así que lo de implicarse política o emocionalmente con un nombre o un club determinado, me atrae menos que Madonna recién levantada de la cama.
-¿Note gustaría escribí enargún sitioimpor tante, como el Playboy?
-Sí, escribir me produce cierto placer, pero es un hobby temporal como otro cualquiera. Supongo que cuando me canse me dedicaré a resolver sudokus o a cocinar en la Termomix.
-¿Porqué tiés tanbue nas migas conla Aguja?
-Es otro como yo, pero que sabe de deporte todo lo que yo no sé. Somos dos bichejos raros en esto de las bitácoras deportivas, aunque hay por ahí algunas –desde luego mejores y mucho más leídas que las nuestras- que apuntan alto. Claro que para tíos con retranca y mala leche, nosotros. Y así nos luce el pelo, que nos leen cuatro gatos. Tampoco tenemos más pretensiones. Hago mío aquel famoso eslogan de la revista humorística de “La Codorniz”: la revista más audaz para el lector más inteligente. Cada cual tiene sus ideas, sus intereses y sus ganas de publicitarse como le dé la gana. Luego, que cada palo aguante su merecida vela.
-¿TieneRaúl que volvé a laselessión española?
-Tío, déjate de preguntas chorras, que hasta ahora vas muy bien. Deja eso para los señores de las telecacas y demás basura mediática.
-Peroal guien delas teles o arradios abrá quete hagati lín…
-Pues mira, ya que lo dices, disfruto con María Escario, la que informa del deporte en algún telediario de la Uno. (La Uno en poca vergüenza y en mucho despilfarro, quiero decir). No sólo porque es mujer sino porque es discreta, tiene una sonrisa muy agradecida y una voz que me pone. Es la única con la que no me cabreo…
-¿Y quéme dise der Jaime Lizzaqué, el mandamá deldeporte españó?
-Mira Ardilla. Una de las cualidades de éxito de un buen político es que sepa reírse en la cara del personal y que, encima le voten o le aplaudan. Y una de las cualidades exigibles a un buen ciudadano es poner en cuarentena a quienes lo tratan como un imbécil. Don Lizza juega muy bien a lo que juega y yo no quiero desmerecer en lo mío. Así que cada cual hace perfectamente su papel…
-Finámente, ¿quiéngana rá la liga?
-Alguno de los de siempre, o el Barcelona o el Madrid, aunque los de Guardiola llevan todas las papeletas para ganar en la rifa amañanada de este año. Y digo “amañada” porque si duplican, triplican o más los presupuestos del resto de los equipos, ya me dirás si no van a ganar en una competición de largo recorrido como es la Liga. Lo que me encanta de estos dos primos es el odio que se profesan (salvo las consabidas excepciones) y que los convierte en hermanos de sangre. Su rivalidad política y deportiva es el debate más estéril, inane y absurdo que puede ocupar nuestra vida nacional o lo que sea, pero ahí los tienes, formando pareja como el Gordo y el Flaco, Sansón y Dalila o Ramón y Cajal, que en paz descansen todos. Me aburren sus disputas pero reconozco que, de cara al Arco, me han dado y darán grandes tardes de gloria.
-Po muschas grasiaspor dejarte  interrogá y ezperoquel personá talla conosío unpoco má grasias amí. Y ahora, meva a invitá auna servesa, o no, agarrao…
-Sí, pero al 5 % TAE más IVA, que tú te crees que esto es Jauja, chaval…
-Jodío Puñetas…

5 comentarios:

Anónimo 20/3/09, 1:02  

Ese Aguja es un descarao, cualquier día lo entrullan

Anónimo 20/3/09, 1:06  

No tendrás equipi Puñetas pero sí tienes deporte favoriti. A ver si lo dicis, macho.

Anónimo 20/3/09, 23:25  

¿Habrá un tercer tiempo como en el hockey hielo y hasta un cuarto cuarto como en el baloncesto y fútbol americano?

Juan Puñetas 23/3/09, 23:57  

Se ve que mis otros compis sienten envidia del Ardilla por su exclusiva y envían algunos recaditos. Del Cipote llevo esperando varias semanas el cuento deportivesco que me prometió hace ese tiempo, así que mejor que no se meta con la Aguja y se dedique a cumplir lo que promete.

El Pirao sigue en su taller de mecánica de coches con más trabajo del esperable pues la gente no compra coches nuevos y aguanta con lo que tiene, llevándolo al taller a que se lo dejen como nuevo y les aguante otro par de añitos hasta que pase la crisis. Así que está un poco desaparecido, pero como es más cumplidor que el Cipote, me ha prometido un articulillo de los suyos en cuanto comience la Fórmula Guán.

Y sí, claro que el Puñetas tiene algunos deportes favoritos. Unos para practicar y otros para ver. Ya no está para muchos trotes así que cada vez se dedica más al dolce far niente. Pero como es un especialista en mojarse (por eso le da un poquillo a la natación), diría que su deporte preferido, en la práctica y en la visión de la jugada, es el tenis. Precisamente se me ocurre que la cosa da para un articulillo interesante, así que pronto estará en esta pantalla.

Anónimo 24/3/09, 0:12  

Le dije al Ardilla que sólo quería dos folios de entrevista y ha hecho cuatro. Le dije al Puñetas que fuese breve, sincero y preciso y sus respuestas han sido casi todo lo contrario. ¡Eso es lo que pasa por darles cancha excesiva a estos tipos de mi imaginación, que luego cogen vidilla propia y quieren más y más! Así que, señor Capanegra, no y mil veces no, no habrá tercer ni cuarto tiempo. Estos tíos se han pasado un artículo y todavía no se han enterado que el que manda aquí soy yo, "su" autor. Ya es duro que unos enteradillos de tres al cuarto como esos mendas se crean más listos que su creador, pero lo que no estoy dispuesto (acabo de revisionar la fantástica película Blade Runner) es a que se me rebelen en mis propias barbas y me armen el numerito que el replicante le monta a su creador en la peli. Ya sé que han adquirido vida propia y que uno ha quedado reducido a la nada (donde se está estupendamente, por cierto), pero todo tiene un límite. Espero que usted sepa comprenderme. Así que, aunque prefiero seguir dentro del armario y del anonimato, espero que el Puñetas, el Ardilla y los otros sepan comportarse. Saben, o deben saber, que soy yo quien tiene la sartén por el mango y que hay un montón de personajillos pululando por mi imaginación y deseando ganar unos minutillos de fama tontuna. No quisiera tener que quitar a unos para poner a otros. Soy comprensivo con las debilidades ajenas, aunque sean imaginarias, pero todo tiene su aquel. ¿No le parece?

Suyo afectísimo, reciba un cordial un saludo del autor de EL ARCO, el verdadero autor, el único y auténtico autor, leñe...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).