1 de septiembre de 2009

É VUALÁ CON MIS INVITADOS Y MI CIRCUNSTANCIA

"Et voilà", que diría el Sarkozy. O “Ja sóc aquí” que dijo el camarada del Tarradellas. O “Ya estamos aquí porque hemos venío”, que diría mi primo er Chaves. En fin, que regresamos sanos y salvos del largo veranillo ocioso, vivitos y coleando tras superar temperaturas cuadragésimas y, lo mejor, salir ilesos de miles de encontronazos y pisotones en la atiborrada playa de al lado de casa. (Menos mal que en los días de pretemporada nos largamos, el Ardilla y el muá, a una playita solitaria donde por no haber no había ni pescado. Eso sí, nadie nos dio la vara y el bullicio. Algo es algo…).

¿Y qué nos trae el nuevo curso deportivesco? –preguntará el lector del Arco, al que la vida privada y calenturienta del Puñetas le importa tres pepinos, dos rábanos y una coliflor. Pues en la sexta temporada que ahorita mismo iniciamos nos abandonan el Cipote y el Pirao. El primero (véase la viñeta) tuvo un accidente bastante tontorrón que le ha quitado las ganas de todo, hasta de escribir cuentos. Cuelga las botas y las teclas. Y el segundo nos pedía un incremento de sueldo inasumible (tres cervezas por cada articulillo). Así que ya nos veíamos teniendo que acudir al mercado de menesterosos y desocupados –como vulgares Irreal Madrid o Barça Plus- en busca de fichajes cuando la suerte nos sonrió de lo lindo.

-No busques, Puñetas, que yo te escribo las historias deportivescas, cuentos, fábulas o lo que sea, y sin cobrarte un duro. Es más, cuando vengas a recogerlas al pub, encima te voy a invitar a un Cocoliso, especialidad de la casa. ¿Qué te parece?

La oferta del dueño del pub “La vida es una historia contada por un imbécil disfrazado de listorro” me llegó a la cartera y al ánima. Pepe Pi –que así se llama el amiguete- me mostró varias historietas y le di el visto bueno. Sólo me pidió como condición que no podría sacar su careto en pantalla, cuando le solicité una foto. Así que me dio una suya de espaldas, con el código de barras marcándole el occipital de la calva pues el tío es un cachondo de armas tomar. 
El segundo fichaje viene del cielo. Concretamente de otro planeta: RX16. Hace algo más de dos años se puso en contacto conmigo mediante un escrito que –con su permiso- puse en circulación a través del Arco. Ahora, el bueno de Jacinto RX ha vuelto. Mejor dicho, le ha enviado de nuevo a la Tierra el  “Departamento de Asuntos de Fuera de la Galaxia, sector Tercer Mundo” de su planeta, para que durante un largo tiempo estudie concienzudamente nuestros usos, costumbres y pijotadas. El otro día se presentó en casa para saludarme y casi me da un susto de muerte. Ya saben, estos extraterrestres tienen poderes extrasensoriales. Por lo demás, no me digan cómo es físicamente porque el amigo tiene la facultad de poner la cara y el rostro que le venga bien en cada momento. Me afeó el haberle representado como un vulgar extraterrestre de pacotilla  en la viñeta de aquel artículo del 2007 pero comprendió mi actitud “dado el escaso índice intelectual de tu especie”. Aproveché la ocasión para pedirle unas colaboraciones para el Arco y accedió. “Es como regresar de nuevo a la Era de las Cavernas” –me volvió a decir el muy inteligentísimo. Cuando le pedí una foto me dijo que siempre salía borroso en ellas –cosa genética de los de su especie-, pero aún y así, aprovecharé la que me dio para que al menos se hagan vuesas mercedes una idea sobre como es por fuera mi nuevo colaborador.

Así que, ya ven, dos sonoros fichajes para el Arco de la Sexta Temporada. Y junto a ellos, el Ardilla, al que este verano le he estado dando clases de ortografía porque algunos lectores me decían que no entendían ni papa de sus paridas, ni siquiera oyéndolas. No es que haya hecho con él el “milagro de las bes y las zetas” pero algo de más legibilidad creo que tendrá a partir de este curso. (En los “Extras” tendrá una sección fija sobre la Liga española de los Estrellaos). También se ha negado a darme su careto para la galería fotográfica del Arco aduciendo una timidez infinita que no posee. Sólo ha aceptado hacerlo disfrazado de lo suyo. 

Y ya está bien de escribir tanto para ser el primer articulillo de la temporada. Presentados los invitados y recordando que –aunque no tenemos ni pajolera idea de deporte- seguiremos opinando y escribiendo sobre él hasta que se nos sequen las meninges y la imaginación, recibid –queridos lectores- un besito en toda la carrillada de este su inseguro servidor.

-¿Acaso no sabes, Puñetas, que con eso de la gripe A  los besos a desconocidos hay que descartarlos?
-Aquí, señor impertinente, estamos vacunados contra todo.

Mañana empezamos ya a zurrar la badana...

2 comentarios:

Cítrico Limóndez 2/9/09, 15:16  

¿La Sexta, escribes? ¿Acaso te han 'untao'?

Juan Puñetas 3/9/09, 2:17  

Hombre, no hubiera estado mal el detalle, pero por si acaso se les ha ocurrido algo en esa dirección, no tardaré mucho en ponerle los colmillos en la yugular a la Sexta y a Gol TV, que al fin y al cabo son los mismos perruchos con diferentes collares. Claro que como van de progresistas por la vida, antes de su publicación pasaré el articulillo por los ojazos de un primo mío que corta mucho el bacalao en el mundo zapateril, no vaya a ser que me lluevan los epítetos al uso cuando uno se mete con gente tan importante y tan de izquierdas. Tan de izquierdas que ya se han salido del mapa y ni se les ve...

Siga usted con su acidez habitual, que siempre será preferible al empalagoso almíbar.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).